Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

¿Cómo funciona el remarketing?

Hacer Remarketing

Conocé que es el remarketing y como se usa en las campañas digitales.

por German Mogliani

El remarketing es una técnica que permite la creación de anuncios que se adaptan a los usuarios que ya han visitado una determinada página web. Lo que busca el remarketing es captar la atención de aquellas personas que ya visitaron un sitio web: se trata de recordar al cliente la existencia del producto o servicio por el que alguna vez se interesó.

Cada vez que una persona visita una página web, sus datos quedan identificados a través de las “cookies”. La información que proporciona la “cookie” permite que los visitantes sean añadidos a una lista de remarketing.

Luego de esto, se puede crear una campaña con anuncios personalizados de acuerdo a las acciones de cada usuario. En definitiva, el remarketing trata de volver a ofrecer el producto o servicio al cliente para lograr finalmente la conversión deseada.

Ventajas del Remarketing

  • Funciona como un recordatorio de productos o servicios.
  • Permite segmentar y personalizar la información.
  • Potencia la imagen de la marca (branding).
  • Busca los usuarios que tienen más posibilidades de realizar conversiones.
  • Permite que los anuncios lleguen a usuarios en el momento que, a priori, están más preparados o son más propensos a comprar.

Otros Artículos

Estrategia digital: cómo hacer crecer tu marca online con el acompañamiento de una agencia digital en Argentina

Tener una estrategia es lo que marca la diferencia entre una marca que simplemente existe en internet y una que...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Qué es la Tokenización y por qué revoluciona a las empresas

En este artículo te lo explicamos en lenguaje simple, con ejemplos reales y una mirada especial a lo que está...

Posteado en: Actualidad

Leer más

De la atención humana a la automatización inteligente: el futuro con IA

La inteligencia artificial se ha quedado con el trabajo duro y monótono, como si fuera un asistente incansable capaz...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online