Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Catálogos de Whatsapp ¿Cómo Funciona?

Catálogos de Whatsapp

WhatsApp suma una nueva herramienta para que las tiendas puedan incluir fotos, descripción y precio de sus productos.

por German Mogliani

Cómo todo sabemos, el año pasado WhatsApp lanzó WhatsApp Business, su versión de la aplicación para negocios y empresas. Ahora fue un paso más allá y sumó una nueva herramienta, Catálogos (Catalog en ingles), para que las compañías publiquen y muestren sus productos.

Catálogos de Whatsapp permite compartir más fácilmente y de manera más detallada información sobre los productos que ofrece el local. Dentro de Catálogos se podrá crear una descripción de los ítems que se venden, junto con una breve descripción, código y precio.

Según palabras oficiales difundidas por Facebook (propietaria de Whatsapp), “Los catálogos son una tienda móvil para que las empresas exhiban y compartan sus productos para que las personas puedan navegar y descubrir fácilmente algo que les gustaría comprar. Anteriormente, las empresas tenían que enviar fotos de productos de una en una y proporcionar información repetidamente; ahora los clientes pueden ver su catálogo completo directamente desde WhatsApp”.

De este modo, WhatsApp busca convertirse casi en una suerte de tienda virtual para que se facilite la concreción de la operación desde la plataforma. Con esta herramienta será más fácil que el cliente pueda acceder a toda la información desde la app.

Catálogos está disponible a partir de ahora en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Eventualmente la herramienta llegará al resto del mundo, según se menciona en el comunicado.

Cómo crear catálogos desde WhatsApp Business

  • Abrir WhatsApp Business.
  • Ir hasta Ajustes/ Ajustes de Negocio (Business Settings) y allí elegir la opción Catálogos.
  • Luego hay que elegir “Añadir productos/servicios”, subir la foto que se desee e incluir el nombre, la descripción, el valor y, si así se desea, el enlace hacia la tienda online para que se concrete la venta.

Lo que sigue..

WhatsApp Payment, aún no se ofrece la alternativa de pagar directamente desde WhatsApp, pero éste es un proyecto en el cual la compañía viene trabajando hace un tiempo.

Otros Artículos

Estrategia digital: cómo hacer crecer tu marca online con el acompañamiento de una agencia digital en Argentina

Tener una estrategia es lo que marca la diferencia entre una marca que simplemente existe en internet y una que...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Qué es la Tokenización y por qué revoluciona a las empresas

En este artículo te lo explicamos en lenguaje simple, con ejemplos reales y una mirada especial a lo que está...

Posteado en: Actualidad

Leer más

De la atención humana a la automatización inteligente: el futuro con IA

La inteligencia artificial se ha quedado con el trabajo duro y monótono, como si fuera un asistente incansable capaz...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online